¡Bienvenido a kill your tv! En este blog intentamos realizar un análisis sociológico sobre la influencia de la televisión.

Conceptos

Televisión: "ver desde lejos"; es un instrumento en el que la imagen es la clave, ya que modifica primero y es la naturaleza misma de la comunicación, por lo que traslada del contexto de la palabra al contexto de la imagen.

Palabra: es un símbolo que utilizamos, siempre y cuando conozcamos y entendamos el lenguaje para resolver y entender lo que significa en un contexto u otro.

Símbolos: figuras, imágenes...es algo visible y representativo de algo que conocemos y que asociamos con palabras que designan varios significados.

Opinión pública: su formación llega a ser un conjunto de ideas (positivas ,negativas, o indiferentes) que se integran dentro de una sociedad definida como democrática en el que existe la libertad de expresión.

Pseudo-acontecimiento: el hecho que acontece sólo porque hay una cámara que lo está rodando. El pseudo-acontecimiento es un evento prefabricado para la televisión y por la televisión.

Influencia televisiva: intensa penetración de la televisión (programas, telediarios, series...) en la vida cotidiana de la sociedad en sus hogares e incluso fuera de ellos.

Niño: Lo interpretamos como un animal simbólico que recibe su impronta educación en imágenes, imágenes de un mundo centrado en el hecho de ver. El niño formado en la imagen se reduce a ser un hombre reblandecido por la T.V.

Desinformación: Con este término se hace mención a la falsa información que producen los medios de comunicación, las falsas estadísticas; falsas por la mala interpretación que se les da.