¡Bienvenido a kill your tv! En este blog intentamos realizar un análisis sociológico sobre la influencia de la televisión.

Pon tu Visión en nuestro Visor

En este apartado intentamos recoger vuestras opiniones, consultas, sugerencias y demás ideas que queraís exponer. Por supuesto que cualquier persona puede escribir aquí.Gracias por visitar el blog y espero que haya sido de vuestro agrado.

11 comentarios:

  1. Vayamos por partes:
    En primer lugar, decir que el tema es interesante y de irremediable actualidad, además de que los documentales y enlaces que ofrecéis están muy bien escogidos.

    En segundo lugar, creo que vuestro blog está un poco falto de colorido. No estaría mal incluir alguna que otra imagen para acompañar al texto y a la página en general, sobretodo en la parte del marco teórico.

    Tercer punto a comentar, me parecen bastante originales los conceptos que manejáis de niño y pseudoacontecimiento. Es importante salirse de las líneas comunes de definición y aportar cosas nuevas como es vuestro caso.

    Y por último os dejo dos enlaces a un par de vídeos relacionados con la manipulación mediática:

    http://youtu.be/c56l0bf2Jb0
    http://youtu.be/XoI6SgvSj_w

    Un saludo,
    Humphrey Bogart.

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema que da mucho que hablar, ya que la publicidad subliminal es un fenómeno cultural de nuestra sociedad contemporánea. La publicidad transmite valores, modo de ver la persona humana, la sociedad y la vida misma. Conforma una cosmovisión y una ideología.

    http://www.publicidadweb.ws/articulos/influencia-de-la-publicidad.html

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros!
    He visto vuestra imagen corporativa de vuestro blog y he pensado las veces que he querido pegarme un tiro viendo la tv. Sin duda es un tema sugerente y sobre el que se puede profundizar en el ámbito sociológico (indagando sobre el papel que adquiere la televisión en nuestra sociedad), igual que desde una perspectiva más psicológica; donde , por ejemplo, se puede hacer referencia a las consecuencias del consumo televisivo.
    No se me ocurren aportaciones más exhaustivas en este sentido. En la estética del blog, sin embargo, si os invitaría a dotarlo de mayor colorido. Además, cuando se trata el mundo de la comunicación, los enlaces nunca están de más.

    ResponderEliminar
  4. "The revolution will not be televised" http://www.youtube.com/watch?v=Ae10grduCxA
    Gran documental sobre la censura y las luchas de poder que se dan en la arena de los medios de comunicación como espacio "público" que es...

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al tema escogido para el blog, es muy atractivo, pero hay otros campos de la comunicación (radio, Internet, etc.) los cuales creemos que debéis tener en cuenta para el enriquecimiento de vuestro trabajo, pues no sólo la televisión es el único medio que transmite mensajes de "necesidades absurdas", la radio como Internet contienen un carga publicitaria como la que vosotros comentáis.

    También os retamos a que comentéis y opinéis sobre el tipo de televisión que realiza la Productora Magnolia (Telecinco, Siete...)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos!
    Gracias por pasaros por nuestro blog, hemos estado ojeando vuestro blog y discrepamos con los compañeros, nos encanta el formato! Es sencillo y no cansa la vista, además las imágenes en negro contrasta muy bien.
    Nos gusta cuando destacáis la importancia de los índices de audiencia como medio que mercantiliza la información. Y como una pequeña crítica nos parece que enfocáis el tema desde el punto de vista de la manipulación de la TV hacia la sociedad, cuando muchas veces los mensajes televisivos son en parte reflejo de la sociedad en la que vivimos.

    En este artículo habla de cómo los jóvenes se relacionan con la publicidad: http://www.fad.es/sala_lectura/jovenesypublicidad.pdf

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola compañer@s! Nos gusta el tema, por otro lado, proponemos un enfoque diferente, casi como "provocación", pero de forma constructiva...
    Aqui teneis un trabajo que plantea la ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA como eje de una Reforma Educativa. Se trata de la integración la televisión en la enseñanza, otras funciones didáticas, formar telespectadores,...
    http://www.lmi.ub.es/te/any95/ferres_cp/#anchor782235
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, el tema a tratar es de los más interesantes que hemos leído, en general la idea es muy buena y se apoya en unas bases teóricas muy fuertes, además de esto los videos dentro del blog facilitan la comprensión y hacen que conocer el tema sea más ameno y sencillo. Además, creemos que es un tema que estáis trabajando de una forma correcta, ya que a la hora de redactar se nota que no hacéis uso del típico “copia y pega” lo cual se agradece y además anima a leer el blog.
    Sin embargo pensamos en algunas cosas que creemos que podrían interesaros, con respecto a “Hay que entender el lenguaje como un instrumento del comunicar, pero también como un instrumento del pensar. Y en esto del pensar no se necesita el ver. Las cosas que pensamos no las vemos no son visibles, los pensamientos no se pueden ver”
    En muchas ocasiones el apoyo visual puede generar y estimular nuestra capacidad para crear pensamiento, incluso a veces es necesario.
    Entre los beneficios más claros que los medios de comunicación como la televisión aportan a la sociedad se encuentra el acceso a la cultura y la educación, es innegable la existencia de un tipo de televisión positiva, como podría ser los documentales relacionados con la naturaleza o la ciencia, clases de inglés gratuitas y televisadas… , los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación en que vivimos arrojan un balance y unas previsiones positivas en algunos aspectos. Sin embargo, es cierto que debe existir una relación entre la información que se suministra y la capacidad de asimilación de la misma por parte de las personas. Por ello, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios ya que en gran parte de las ocasiones esto puede derivar en manipulación.
    A mi parecer es uno de los mejores blogs, gracias.
    UN SALUDO DESDE LA ESPIRAL MEDIÁTICA.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros, vuestro tema nos gusta mucho, está bastante relacionado con el de los compañeros de la espiral mediática. Lo del rosario electrónico ya es el colmo!! Es un continuo de crear necesidades, la verdad es que últimamente hasta en internet se están pasando con la publicidad, página que habres, página que tienes llena de publicidad, que te sale de cualquier lado de la pantalla y haciendo ruidos muy extraños. Y además te tienen completamente controlado con las páginas que visitas. Si por cuirosidad miras el precio de un vuelo a Londres ¡¡La has liado!! ¡No parará de salirte publicidad de vuelos a Londres en una semana! Y lo que pasa en la televisión asusta bastante. La de mentiras que nos tragamos. En la web que voy a dejaros a continuación comenta que el primer viaje a la luna fue un montaje. No pretendo que os centreis en ese tema, sino que le pegueis un vistazo a la web porque dice cosas muy interesantes sobre los engaños en los medios de comunicación, a partir del enlace podeis entrar a hipervínculos que hay en el texto y encontrareis cosas que hacen pensar.
    Bueno, como a vuestros compañeros, os recominedo un artículo de Vicente Verdú muy cortito y muy muy sugerente, pegarle un vistazillo que os dará que pensar:
    http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=3293
    Y, ya por último, si teneis tiempo os recomendamos la película Buenas noches y buena suerte, que trata de los inicios de la TV, y de cómo se abandona la linea de la verdad y la objetividad para ser un medio sensacionalista, vendido, controlador y manipulador.
    Bueno también podeis pegarle un vistazo al libro que os dejo en el enlace que viene.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25903
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!

    Nos sumamos a la idea de que vuestro blog es muy interesante. La televisión es una herramienta de control de masas muy efectiva controlada por intereses económicos. Sólo hay que ver las cadenas de televisión española y observar que con la nueva TDT sólo hay más canales de derechas( Intereconomía, VeoTV, Mariavisión...) y de publicidad.
    La capacidad de crear conductas que tiene la televisión es su arma de doble filo, te hace identificarte con uno de los múltiples tipos sociales que te ofrecen, y luego te hace comprar lo necesario para estéticamente llegar a serlo. Sin ninguna duda Kill your TV.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  11. Como la mayoría de compañeros, nosotros también creemos que vuestro blog es muy interesante. Ya que es un hecho que los medios de comunicación controlan nuestras vidas.
    Podemos decir que la televisión es un invento para el borrado y la reprogramación del cerebro a nivel global, solo nos dicen lo necesario y no lo que necesitamos saber.
    El blog está bastante bien, seguid así.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar