¡Bienvenido a kill your tv! En este blog intentamos realizar un análisis sociológico sobre la influencia de la televisión.

lunes, 10 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

Nuestro Blog tratará de explicar como la T.V influye en los individuos y sus vidas. Los objetivos de nuestra investigación será la influencia que la T.V realiza en tres dimensiones importantes, las cuales son. Cultura, Economía y Ocio.
Nuestros conceptos iran orientados en la dirección que dos autores sociológicos nos muestran. Giovanni Sartori con su obra "Homo videns" y Bourdieu con su obra "Sobre la televisión".
Vamos a dar a conocer unas escasas líneas de la obra de Sartori a modo de explicación; para definir nuestro estudio de trabajo.


El hombre como ser racional tiene la capacidad de interpretar la realidad según su propio criterio, siempre y cuando los medios se lo permitan. Es aquí donde la Televisión juega el rol fundamental, puesto que es ella la que manipula al hombre y hace que pierda su capacidad de abstracción...
La televisión no nos deja pensar pues ella lo da todo mediante la imagen, la cual se considera como una verdad. Es ésta la que influye en nuestro actuar diario, es ella la que nos “sugiere” como caminar, como vestir, que decir, que opinar, ella transforma el “Yo”individual , en un “Yo” dentro de una masa homogeneizad

La televisión como factor socializador es demasiado importante, ya que a partir de los 70 ya cada familia podía disponer de mínimo un televisor en casa, pero ya a partir de los 80 un cambio importante va a incentivar ese factor socializador. Esto se debe a que ya no sólo se ve "el parte" mientras se come y toda la familia junta; si no que se utiliza como instrumento educativo, así podemos decir que los niños ya empezaban a ver la televisión antes de empezar a leer o a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario