¡Bienvenido a kill your tv! En este blog intentamos realizar un análisis sociológico sobre la influencia de la televisión.

martes, 21 de febrero de 2012

Colofón final

Aprovechando el gran número de televidentes que existen, sería interesante llevar a cabo grupos de discusión para debatir, cuestionar, cambiar y eliminar dogmas televisivos, como por ejemplo que "la televisión no es mala". Estos grupos de discusión servirían también para que la gente adoptase otras posturas en cuanto a los canales televisivos que ven, ya que en su gran mayoría, tanto las cadenas privadas como las públicas son cuestionables en cuanto a sus contenidos y a sus diversas posiciones a la hora de dar las noticias, de manera que no se hace existente la objetividad que deberían tener los medios, aunque más que objetividad, también lo podríamos llamar claridad.

Internet con el paso del tiempo ha ido dejando de lado a la televisión como medio de entretenimiento, con lo que la línea que nos gustaría seguir seria el estudio de las transformaciones que han ocurrido dentro de la red aumentando el número de páginas en las que se ofrece un contenido similar al que ofrecen los canales televisivos, incluso en algunos casos los contenidos son iguales como es el caso de las páginas Web de las cadenas de televisión.
Cada vez más usuarios conforman este entramado, pero ¿qué factores han ocasionado el cambio "de la televisión al visor de tu ordenador"? ¿Qué repercusiones tendrá Internet como elemento comunicador, de entretenimiento para la sociedad?, ¿encontramos noticias más objetivas?...

La utilización de Internet como fuente de investigación es útil en cuanto a su difusión, rapidez y contacto con otras personas. La realización de este blog nos ha permitido poner en práctica la utilización de este medio para desarrollar nuestra investigación. Es algo novedoso la realización de un proyecto de investigación mediante el blog, e incluso puede parecer hasta chocante, pero es de gran utilidad en la medida en la que te vas llenando de conocimiento y llegas a otra dimensión en la que la televisión (en nuestro caso) queda totalmente desprestigiada, característica que en el blog podemos encontrar asiduamente. Por eso mismo pensamos que es de gran utilidad el buen uso del blog en temas sociológicos, siendo más fácil la comunicación entre colectivos con intereses comunes, con críticas comunes e incluso con soluciones comunes, o por lo menos se intenta. Aún así desde nuestro punto de vista sería difícil la investigación ya que el contacto directo y real de la sociedad es bastante más significativo que un contacto virtual en el que la identidad, en muchos casos, está en manos del azar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario